top of page

COMUNIDAD A.C.T.S. PARROQUIAL

El nombre de A.C.T.S es un acrónimo de Adoración, Comunidad, Teología y Servicio.

El movimiento A.C.T.S. se asocia a un fin de semana de tres días y tres noches presentado por laicos Católicos como “Apóstoles Cristianos en la doctrina al Servicio”. Durante los días del fin de semana, habrá presentaciones y actividades que se enfocarán en la Adoración, Comunidad, Teología y Servicio. 

El propósito del movimiento de A.C.T.S. es de inculcar al participante un enlace nuevo y profundo con Dios Nuestro Señor y nuestros hermanos feligreses. Esto se logra por medio de la Adoración, en conjunto con la plegaria cotidiana, a través de la Comunidad, en nuestras propias parroquias y como parte del cuerpo de Cristo, en la Teología, o mediante el flujo de las doctrinas de nuestra fe como católicos y fomentado aun más la meditación en nuestra fe dentro de la palabra de Dios Nuestro Señor, y en infundir una virtud de Servicio a Dios Nuestro Señor, a nuestra parroquia y al prójimo.

​

Un fin de semana A.C.T.S. es un acto de plegaria, servicio, enseñanza y reflexión. También tiene como propósito la consecución de una nueva relación con Dios Nuestro Señor a través de:

  • Adoración: La llamada, la aceptación y la respuesta hacia Dios.

  • Comunidad: Amor y apreciación de unos hacia otros.

  • Teología: Meditación sobre Dios Nuestro Señor y nuestra fe.

  • Servicio: A Jesús, Dios Nuestro Señor y nuestra comunidad.

​

Objetivo: El movimiento de A.C.T.S. se esfuerza en perfeccionar las directivas del Concilio Vaticano II y las metas del Código de Derecho      Canónico Revisado de 1983, para poner énfasis en el “Cuidado Comunitario y Pastoral” dentro de la parroquia, que los participantes   obtengan el amor y el jubilo de Dios Nuestro Señor durante el fin de semana y que regresen a sus comunidades con un mayor amor de unos por otros y un deseo de involucrarse más en la vida de fe en la comunidad.

 

 

El movimiento A.C.T.S. se inspira en la primera comunidad cristiana narrada en el libro de Hechos de los Apóstoles 2, 42-47 que nos dice:

 

“Y eran fieles de conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para compartir el pan y en la oración.

Todos  estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que Dios hacia por medio de los Apóstoles.

Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus  bienes entre sí; vendían sus propiedades y todo lo que tenían y repartían el dinero según las necesidades de  cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por  todos, y cada día el Señor añadía a la iglesia los que iban siendo salvos”

​

Este grupo de apostolado parroquial apenas esta iniciando sus actividades mediante los primeros cuatro retiros (Señores, Señoras, Jóvenes y jovencitas) que por gracia de Dios se llevaron a cabo en este año 2016 fue de gran bendición.  

bottom of page