top of page

¡Adorado ser el Santísimo Sacramento!

¡AVE MARÍA PURÍSIMA!

La Adoración Nocturna es una asociación catolica de caracter piadoso, cuyo ideal es Cristo Sacramentado. Hacer guardia y oracion durante la noche a Cristo nuestro Señor Sacramentado en reparacion y desagravio de los ultrajes que le prodiga la  humanidad. Su compromiso es velar en las horas de la noche para adorar a Dios en representacion de la humanidad y de toda la iglesia, a traves de Cristo y para agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que nos une al sacrificio redentor. La espiritualidad propia de la Adoración Nocturna trata de imitar a Cristo Adorador del Padre, que durante su vida mortal, oraba frecuentemente de noche y que ahora perpetua su Adoración, su intercesión y su sacrificio redentor en la Eucaristia.

La Sección Adoradora Nocturna de Nuestra parroquia

fue instituida un 1° de diciembre del año 1929.

Objeto: Tiene por objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Jesús Sacramentado en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad.

Lema: Su lema es: “ADORADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO” y

“AVE MARIA PURISIMA”

Gobierno: Se gobierna mediante tres consejos jerárquicos y son los siguientes:

1. El directivo de Sección

2. El superior Diocesano

3. El consejo Nacional

Organización: Se compone de Secciones y estas de Turnos con el título de algún Santo o Misterio de la Vida de Nuestro Señor Jesucristo. Los Turnos a su vez están integrados por Adoradores, los cuales son de tres clases:

 

a) Activos: Son Adoradores Activos todos los fieles, sean sacerdotes o seglares, mayores de 14 años de edad que se imponen a la obligación de tomar parte en las Vigilias Nocturnas y de contribuir con una cuota. Su obligación es de velar una hora mínimo cada mes, en el templo de su Sección durante la noche, sin salir de sus dependencias, a semejanza de la guardia que custodia el palacio del monarca y que duerme en el aposento que le esta designado durante el tiempo en que no hace su cuarto de centinela. Además, están obligados a concurrir a las vigilias generales.

b)Honorarios: Son todas las personas, hombre o mujeres que por su sexo, edad avanzada, trabajo excesivo, atenciones de familia, estudios o enfermedades, estén impedidos para concurrir al Templo toda la noche; pero que en sus propias casas pueden hacer su hora de guardia o sea de Adoración al Santísimo Sacramento, unidos en espíritu al turno al que pertenecen, escogiendo la hora que más les convenga. Pueden elegir la Sección aun más lejana y el turno que más les agrade contribuyendo voluntariamente con una limosna, disfrutando de todas las gracias y favores de la Adoración Nocturna.

c) Tarsicios e Ineses:  son Tarsicios, llamados así en honor al niño mártir de la Eucaristía San Tarsicio, los jóvenes y niños varones que han hecho su 1ra comunión, no mayores a 14 años y que en turno aparte forman la vanguardia de cada Sección de Adoradores Activos. Las niñas son llamadas Ineses en honor a Santa Inés, la joven y virgen mártir romana, y se rigen con los mismos estatutos.

Simbolos de la Adoración Nocturna Mexicana

 

El Distintivo: 

El Distintivo nos distingue como hijos de Dios. Nos compromete con mayor fuerza para responder a esa elección. Colgado del cuello, como carga ligera de Dios para darle gloria a toda nuestra vida.


Significado: Rojo: El recuerdo de la sangre derramada por nuestro Señor, por nuestros pecados, para nuestra salvación.

Blanco: La luz Purisima de la resurrección del Señor que nos hace ver con claridad su amor por nosotros al entregarse a la muerte de cruz.


La Bandera:

Nuestra bandera contiene un rico simbolismo. A grandes rasgos simboliza la presencia del Señor Jesus entre su pueblo que peregrina en la Adoracion Nocturna, por su presencia eucaristica, ya que el Señor en la Eucaristia tiene dominio sobre todo el universo. Por esa presencia de Dios entre los hombres que ella simboliza, merece todo nuestro respeto; pero sin llegar a extremos de considerarla como algo divino ya que es solamente un simbolo de lo que finalmente, nosotros debemos ser.

Asi que la bandera, siendo un lienzo hermosamente bordado y respetable, no puede ser santa por que es solamente una cosa; santos deben ser sus portadores por que ellos son Templo de Dios desde su bautismo

 

El Ritual: 

No es un compendio o un manual de oraciones; ni siquiera un esquema para las Vigilias. Su valor deriva de su relación litúrgica con la Eucaristía; porque en efecto, las plegarias propias del Adorador lo dispones y preparan para celebrar la Liturgia de las Horas; y por ellas “la iglesia ejercita y prosigue la alabanza y la acción de gracias del Sacrificio Eucarístico”

bottom of page